Calendario de adviento: 24 sorpresas antes de Navidad

Qué habrá en las ventanitas???? jejeje, eso lo iré poniendo en mi página de facebook cada día en el momento que David lo abra 🙂

Calendario de adviento 2011  handmade 100%

Sí sí, a última hora como siempre, pero lo acabé!!!! y David ha podido abrir esta mañana su primera ventanita (el resto las he acabado ahora mismito), os paso las fotis de cómo lo he hecho por si os animáis algún año.

Pasos1 – Reune todo lo que vayas a necesitar: regla, tijeras, cúter, lápiz, cola blanca, cola para hacer découpage, periódicos viejos, cartulinas de los colores que más te gusten, cartón pluma, cartón duro, cinta bonita, algún elemento decorativo (he usado botones) y unas pinzas para el encolado. Además he usado una remachadora pero no hace falta y se le pueden dar muchos más acabados.

2 – Dibuja con el lápiz dónde quieres las ventanitas, he hecho un recuadro de 34cm x 34cm (la cartulina de en medio es de 30cm y 2cm por cada lado para poner el marco). Entre ventana y ventana he dejado 1cm, la distribución la he hecho a ojo (sé que no es muy técnico, pero me ha quedado resultón :P).

3 – Recortar el recuadro y las ventanitas, ayúdate con la regla y el cúter.

4 – El contorno (los 2 cm) fórralos de periódico, para que cuando pongas el marco aunque se vea algo por debajo quede bien. Para las ventanitas he cortado tiras de cartulina roja y he cubierto la parte cortada, para que quede bien bonito cuando las abramos.

5 – Cuando ya tenemos todo forradito ponemos la que será la cara principal, una cartulina bien bonita que nos guste un montón, centrada en el recuadro, encolar la estructura para que la cartulina se enganche sólo de los márgenes, sin encolar los agujeros de las ventanas.

6 – Le damos la vuelta y en cada ventana ponemos un cartón duro pegado a la cartulina frontal (por detrás) y cortamos la ventana de la manera que queramos que se abra (cúter), juega con las diferentes ventanas que hay, que se abran de todos lados, queda más diver.

7 – En este punto hay muchas maneras diferentes de poner la cinta, yo he hecho agujeros y he usado una remachadora “crop a dile” que compré en Cromatismes y me encanta, pero se puede pegar la cinta por la parte interna de la ventana y que salga un lazito para estirar de él.

8 – Después he preparado el marco, lo he cubierto de papel de periódico y lo he barnizado con cola satinada de découpage. Es de un par de cm de ancho y 34cm de largo, igual que el recuadro.

9 – Al encolarlo me he ayudado de pinzas para que no se moviese ni un pelo.

10 – A otro cuadrado de cartón duro también de 34cm x 34cm le he pegado una cartulina diferente “Rojo pasión” para que haga contraste con la negra de la portada, y la he encolado al primer cuadro que he hecho.

11 – Otra tanda de pinzas para que se pegue bien 🙂 (y patio).

12 – Y el final, esto es lo más divertido, poner los números en cada ventana, los he hecho con cartulina y con toda la paciencia del mundo mundial pero los venden ya cortados o podéis usar sellos si disponéis de ellos. Luego he puesto en cada ventanita una nota con un detallito diferente para cada número que podéis seguir en facebook si tenéis curiosidad y finalmente lo he sellado con una cinta plateada para darle un toque mágico al asunto.

En el marco se pueden poner muchas cositas, dependiendo de la inspiración de cada uno, como voy a contrareloj le he puesto tres botoncitos de los mismos colores que el cuadro, pero os podéis currar unas flores, un mensaje, o mil cositas más…

Un besito y feliz mes de diciembre!!!!

Anuncios

3 comentarios en “Calendario de adviento: 24 sorpresas antes de Navidad

  1. Cada dia me sorprendes mas!! Ayer me contabas y visualizaba un claendario chulisimo…pero el que nos has enseñado aquí le da miiiil vueltas !!!

  2. Wow!! Qué currada, te ha quedado divine : ) Espero que tengas muchas sorpresas, todas buenas, en este mes que acabamos de estrenar.

    Petó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s