Un finde con mucho arte – Entre Artistas

Este fin de semana pasado tuve el honor de asistir  a un evento scrapero de los que dejan sin respiración de lo divertidos que son:  “Entre Artistas”.

Áurea y Mir de Cromatismes (esa tienda que si te gusta hacer cositas con papel, con tintas, con colores, muchos colores o simplemente ver cosas bonitas nunca te deberías perder, para las que no vivíis en Barcelona tienen tienda online!!!!) se liaron la manta a la cabeza y se las ingeniaron para juntar a 60 locas por el scrapbooking (o manualidades varias como es en mi caso) con dos profesoras estrella: Karine Cazenave y Céline Navarro.

Fue una oportunidad muy especial, ya que no he podido ir todavía a Francia a ninguno de sus talleres, así que fue un placer tenerlas aquí en mi ciudad y poder conocerlas y alucinar con su “savoir fair” con los diferentes materiales. Áurea y Marina nos iban traduciendo por si no nos quedaba claro algo. Un aplauso para las súper intérpretes que lo hicieron muy bien!!!!

Nos juntaron a todas en un sitio con mucho caché, el Hotel Barceló Sants, en una sala enoorrrrrrrrme, y con una cristalera estupendísima que me permitió hacer unas fotos con una luz de excepción.

El Sábado de buena mañana nada más entrar nos tomamos un cafelito y unas magdalenas muy buenas mientras íbamos para arriba y para abajo saludandonos todas, era todo buen rollo y risas, la verdad es que gozamos de un ambientazo que pa qué, y allí estaba un cachito enanín de la tienda de Cromatismes en una esquinita por donde nos íbamos acercando a pecar y babear con cosas preciosas y para hacer las últimas compras en caso de necesidad.

Por fin llegó el momento y las anfitrionas hicieron su entrada triunfal y las presentaciones (si algún día queréis ampliar el negocio, dedicaros al show, tenéis futuro)…

Mir, Áurea, Céline, Karine y MarinaComo éramos tantas nos dividieron en dos grupos, así podíamos estar uno con Karine y el otro con Céline y después al revés, a mi me tocó primero con Karine, con quien empezamos a hacer un mini dedicado a nuestros “Boys” (Chicos). Digo empezamos porque no fui capaz de acabar, de hecho lo tengo tooooodo a medias. Una semana entera eligiendo fotos y se volvieron a mi casa en el mismo sobre en que las había llevado 😛

Karine en acción

Después por la tarde y casi sin comer continuamos con Céline (las ansias son muy malas y todas las de nuestra mesa decidimos que iríamos corriendo al Mcdonals, cogeríamos la comida y volveríamos a trabajar, aunque realmente acabamos comiendo arriba y dándole a la lengua 😛 pero las intenciones eran buenas)

Céline nos trajo unas páginas increíbles, con una mezcla de técnicas, por primera vez probé el Gesso (empontingamiento total, divertidísimo). Tengo que agradecerle la currada que se dió con la máquina de coser para que todas tuviésemos nuestra portada con los márgenes cosidos al lomo de tela, 60 portadas son muchas portadas.

Por cierto Céline se podría juntar también al Show con nuestras súperwomen de Cromatismes porque nos arrancó miles de risas.

Céline en acción

Cuando nos acercamos a la mesa de los materiales me entró un subidón, tantos sellos para probar, tantas máscaras, madre mía, todo eso que no puedes tener en casa porque no te cabe (David un día me echará de tanta cosa que meto en nuestro mini piso) y taaaaaaaaantas tintas, en spray, con purpurina, en tampones, con base en agua, con base más pigmentada, en polvo, en…. no seeeee, miiiiil, y ale, todas a casa con las manos de colores (mi amiga Laia acabó azul, yo me incliné por un tono más amarillento y rojizo), y mis adorados masking tapes, coloridos y todos diferentes para decorar nuestras creaciones.

SellosTintas

Era para vernos en plan vídeo rápido, venga viajes de la mesa de materiales a la propia y de la propia a la mesa de materiales, estoy segura que aquel día hice muchos quilómetros (Scrapbookear te ayuda a mantenerte en forma).

Todas aplicadísimas aprovechando las explicaciones de las profes (vease la foto). Los que no estarán tan contentos serán los del hotel cuando vean la moqueta y… nuestras obras de arte con el secador de embossing (los marcos de las fotos al estilo polaroid nos delataban).

Las currantasExplosión de materiales

No pude evitar acosar a las profes y hacerme fotos con ellas y con mis compis de mesa (Pau de Tras las nubes de Tormenta, Laia, Julia de Samselua Scrap y Marta, me lo hicisteis pasar bomba).

Como nos quedamos con las ganas, este finde que viene hemos quedado las que estamos en Barcelona para ver si acabamos alguna cosilla. Yo soy la más lenta de todas, todavía me faltan páginas del primer mini.

Fardando de foto con CélineFardando de foto con Karine

Estoy deseando ver la foto de todo el grupo, en la foto de aquí abajo Mir estaba intentando juntarnos a todas en las escaleras del hotel (imaginaos sesenta y pico personas histéricas hablando y riendo en un hotel fashion, el resto de gente nos miraba con miedo y los del hotel con cara de SHHHHHHH!!!!!!), os dejo con lo que veía desde mi posición.

Mir dominando a las fieras scraperas

Si algún día logro acabar los trabajos ya los colgaré (no aseguro nada, porque va para largo), espero poder repetir como muy tarde en un año, así que ánimo Cromatismes, esperemos que en un año sólo recordéis lo chulo que ha sido (y no la currada que os habéis pegado) y volváis a hacer esto posible.

Anuncios

17 comentarios en “Un finde con mucho arte – Entre Artistas

  1. Que arte!!!

    No tenía ni idea que hubiera tanta afición a eso (que prefiero no escribirlo porque seguro me sale mal) y mucho menos que se montaran esos “saraos”!!!

  2. Me ha encantado el super reportaje scraperil del finde, las fotos geniales te pillo alguna para rellenar mi álbum que ya te lo enseñaré cuando lo acabe. Me da tanta pena no poderme reunir con vosotras este finde, para seguir de charretas y scrapear, pero mi espíritu os acompañará. Por cierto sabes si Pau y Laia tienen blog?: Besitos scraperos.

    • Qué ganitas tengo de verlo!!!! te estaba quedando precioso y si va de nuestro finde ya ni te cuento, va a ser una pasada!!!
      De momento Laia no tiene blog, aunque tiene mucho arte que no enseña a nadie, la tenemos que convencer, y Pau tiene un blog… vacío, así que tembién hay que animarla a subir cositas. Jejeje, todo llegará 😉

  3. Bea!!!! qué post tan genial!!!! Y qué guapa salgo en la foto 😛 A ver si hago yo el post de mi blog… (este lo puedo hacer sin links raros xD)
    La verdad que lo pasamos genial, ojalá el año que viene haya otro! Yo me vengo de Austria sin pensármelo 2 veces…
    Qué ganitas de este finde de scrap y patatas bravas de tomás 😀
    Pau

    • Chica, la que es fotogénica es fotogénica!!! ya verás como nos reiremos, tus materiales te esperan con lagrimillas en las tintas en nuestras casas jajajaja. Al final nos tuvo que venir a buscar David porque no podíamos con tanta bolsa las dos (somos unas yayas). Nosotras ya nos hemos reservado el Sábado, así que quedamos como quieras 😉

      • jajjaajaja la verdad que en tus fotos salgo muy bien, sorprendentemente… jajajaja yo también echo de menos a mis materiales xD Perdón, si es que entre vuestras bolsas y las mias… y de yayas nada!!!

  4. Me encantaaa!!! Y yo sin saber que tenías blog! Estoy en la parra!!! XD
    Un resumen fantástico de un fantástico finde!!! 🙂
    Te sigo y ya no te pierdo la pista!

  5. Q graciosa crónica, y que real!!!!
    Yo tmb estube y tmb lo viví y quiero más!!!!!
    Yo me mantube fiel al verde y pase todo el fin de semana con los dedos teñidos, mi pareja no quería molestarme por si me empezaba a poner más ancha y me transformaba en Hulk de verdad.
    Fue fantástico y estoy encantada de haber vivido esto con todas vosotras!!!

    • Jajajaja, qué buena!!!, nosotras también bromeábamos con la serie ochentera de V “The visitors” XD .
      Lo podríamos poner de moda… manos verdes, naranjas, azules, “dele un toque de color a su piel!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s