Pequeños tesoros en Barcelona: Tiendas con encanto

El pasado 22 de septiembre nos fuimos de ruta por Barcelona a deleitarnos con algunas tiendas, unas que conocía y otras que no. No se si os pasa pero a mí (a la larga) se me olvidan completamente muchos de los sitios que visito, por lo que decidí ir poniendo todos esos sitios en un mapa donde luego los pudiese volver a encontrar cuando lo abra para cotillear, con una pequeña explicación para recordar lo que hay (ideal para cumples, reyes, detalles, etc…)

Nos pusimos en marcha a las 11 de la mañana (sí sí, con la calma), y no a caminar directamente, noooooooo, primero había que coger fuerzas en  CAFETERÍA CLARÉS , una maravilla de Café, acogedor, con muchísimo encanto, muebles antiguos de esos que me gustan y una barra de mármol blanco llena de pasteles, bizcochos, flautas, … ays… en fin… todo lo que consigue que no me quiera poner nunca a dieta. Para desayunar me pimplé una flauta de queso con bacon (con la opción de poner dátiles) y un zumo de manzana.

Cafetería Clarés

Después ya empezamos con las tiendas, no me acuerdo de qué orden seguimos, pero… ahí va el que creo que sería el más adecuado.

Si buscáis esos objetos curiosos que están en muchas tiendas de internet: papeleras con canasta, sellos para galletas, mini cajas fuertes con formas divertidas para tus ahorros, objetos para hacer tu día a día más divertido (cocina, cuarto de baño, oficina, comedor…), ropa bonita y original, bolsos, y mil etc… no te puedes perder BE

BeMuy cerquita queda ROCK BABY, la ropita que tienen para pequeñajos no tiene desperdicio, si te gusta el Rock, Heavy, Punk, Pop, o te gustan las cosas freaks y tienes peques alrededor, desearás llevarles algo de esta tienda.

Rock babySi te gusta coser y eres maños@ haciendo cosas con hilo y aguja, tu paraíso sin dudarlo es NIDO DE ABEJA, es como si entrases en la salita de la abuela en el pueblo, con su mesa, su sofá, sus cojines, sus muñecos y todos los materiales que te puedas imaginar (y los que no también). Con muchas cosas hechas a mano y con mucho cariño. Cuando entramos estaban haciendo un taller y todas tenían una cara de felicidad que daban ganas de pegar un culazo a alguna para hacerse un sitio en el sofá y hacer punto con ellas.

Nido de Abeja

Nido de AbejaDespués nos encontramos LADYLOQUITA, ropa y complementos para las más románticas, recuerda a otra época y me vuelve loca el “sofáidealnovios” verde que hay al ladito de los probadores.

Ladyloquita

La siguiente es COLORÍN COLORAO, por este título me esperaba encontrar libros, pero… se refería a que era una tienda de cuento!!!!, postales, libretas, complementos y objetos muy originales , te estarás un buen rato mirando de uno en uno todos sus productos.

Colorín Colorao

Más tarde le llegó el turno a los libros, NOVECENTO LLIBRES aquí me antojé de un par de libros que me comentaron mis amigas, pero la verdad es que estaban puestos de tal manera que te los querías leer todos!!!

Novecento Llibres

En el grupito iba una futura mami, así que les hice parar en una tienda que me enamora: LIBÈL·LULA, en la que hay ropa, decoración y detallitos por todas sus esquinas.

Libèl·lula

En esta primera excursión (haciendo los deberes) la última parada en el camino antes de ir a comer fue OSLO – Aventures Creatives. Sus dueñas son encantadoras y te hacen sentir como en casa. Nos encontramos allá con unas artistazas que hacían unos muñecos y complementos preciosos. Te puedes encontrar cosas como un muñeco piruleta con dos caras (sonriente y enfadado) o un broche de madera con un dibujo de un sujetador o unos calzoncillos (que algún día me adueñaré). También van haciendo talleres, a petición popular.

Oslo - Aventures Creatives

En este post os he puesto resumidísimo un poquito de cada lugar (pero se podrían decir muchísimas más cosas de lo bonitas que son), ideal para hacer un paseo una mañana.

Las fotos os llevarán o bien a su página web o a su página de facebook. Os dejo también un mapa en el que iré poniendo más tiendas a medida que vayamos yendo (ya que este día hubo algunas que encontramos cerradas y no pudimos entrar).

Espero que os gusten y les deseo muchísima suerte en su negocio, este tipo de locales hay que mantenerlos con vida!!!!

El mapa de los mil tesoros

Anuncios

2 comentarios en “Pequeños tesoros en Barcelona: Tiendas con encanto

  1. Gracias!!! genial! espero que sigan abiertas todas! otra para agregar a la lista es:
    Anoushka en C/ Tallers, 52,BCN
    Es una tienda muuuy linda! Recomendable 100%
    Tienen sus propios diseños de ropa, para mujer, hombres niños, aparte de eso tienen decoración, bolsos increibles, y todo tipo de complementos! me ha encantado!!!
    tienen web tambien; http://www.mundoanoushka.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s