DIY Halloween – 4 ideas para decorar tu casa

La semana que viene es Halloween!!!! y también la Castañada!!!!

Me encanta esa noche, en mi casa se celebra todo: decoramos la casa con sus mejores y andrajosas galas, vemos pelis de miedo, contamos historias estupendas para no dormir y nos comemos unas castañas y unos boniatos para hacer honor también a nuestras tradiciones (aquí no se sustituye nada, en todo caso se añade).

Empiezo a mirar tiendas online y me lo compraría todo, pero la economía no acompaña, con lo que hay que dar rienda suelta a la imaginación, coger ideas y pensar… cómo haría yo esto… Os dejo 4 ideas de cositas que podemos hacer en casa y quedan muy pero que muy resultonas.

1 – Ricos ojos en conserva. Receta: pelotas de pingpong (en cualquier bazar encontramos por pocos céntimos 6 pelotitas) y con pinturas acrílicas hacemos ojos de diferentes colores, un toque de rayitas rojas con un bolígrafo rojo y lo metemos todo dentro de un tarro (el de la foto era uno que se me había acabado de miel). Si barnizamos los ojos quedan más realistas porque brillan. Ojos en conserva

2 – Candelabros de arcilla: He usado arcilla blanca, de la que no necesita horno. Hacéis una pelota del tamaño de vuestro puño y la espachurráis dándole diferentes formas, después claváis una vela del tamaño que necesitéis el candelabro y le hacéis la forma plana para que se mantenga en la mesa (se puede chafar contra algo plano o sencillamente cortar con un hilo o un cuchillo). Si os gusta podéis poner un alambre dentro del candelabro subiendo por la vela. Cuando se seca se pinta de pintura acrílica negra y queda bastante creepy. Consejo, chorrearlos un poco con la cera para que queden más auténticos.Velas Halloween

3 – Calabazas yuyosas: Vuelvo a utilizar la arcilla blanca que no necesita horno, para la grande hago una pelota, le doy forma de calabaza, luego la vacío por centro (desde la parte que quedará atrás) y cuando queda el hueco le corto la forma de la cara, ojos y boca, como más te guste. Las hojas las hago a parte y luego las junto con un alambre. La calabaza chiquitina es más fácil porque no hace falta vaciar, se hace la pelota, se le da forma y como con los candelabros le hacemos la forma del hueco con una vela y le cortamos la cara que queremos que tenga. Cuando se secan se pintan como más nos gusten (toda blanca queda muy chula). Yo usé témperas simulando el color de las calabazas.Calabazas portavelas4 – Lápida zombie: Rescata el porexpan blanco de algún electrodoméstico, tele, o aparato grande (a la puerta de las tiendas de electrónica es fácil encontrar porexpan limpio y preparado para que lo usemos). Con un cúter, un poco de maña y paciencia vamos haciendo figuras con diferentes cachos de porexpan, yo hice una mano, una calavera y algunos tornillos cuadrados. Una vez hechas las figuras se pegan a una plancha de pórex que previamente hemos cortado con forma de lápida con RIP grabado y lo pintamos. Los sprays van muy bien para esto, pero aseguraos de poner algo en el suelo para no ensuciarlo y no acerquéis mucho el spray porque se lo come (si se quema un poco va bien porque le da un aire más viejo, pero mucho… hace que desaparezcan las formas… sí, a mí me pasó).

Para que dé más miedito podeis hacer alguna grieta con un agujero y pegar por detrás uno de los ojos que hemos hecho antes, como si alguien se estuviese asomando…

LápidaSi tenéis ideas chulas las podéis compartir conmigo en mi facebook, para que entre todos hagamos un Halloween/Castañada Handmade inolvidable.

Anuncios

2 comentarios en “DIY Halloween – 4 ideas para decorar tu casa

  1. Pingback: Unas recetas de miedo |

  2. Pingback: Murciélagos volando por tu casa – DIY especial Halloween |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s