Magdalenas y galletas Thriller

Para este postre la canción de Michael Jackson de fondo gritando “I gachu thrileeeeeer, thrileeee naiiiiii” va que ni pintada.

Después de buscar y buscar recetas por internet, vi unas muffins, cupcakes y derivados (en mi casa son magdalenas) que eran como un cementerio, con su tierra, sus lápidas y todo todito. Con la excusa de la fiesta decidí volver a saltarme a la torera la dieta (delgada no me quedaré, pero con complejo de canguro… un poco).

Las galletas las hice  con la receta del post anterior (ricas ricas oye!!!). Y en cuanto a las magdalenas para variar no seguí las recetas de las webs, sino una que me dio una señora que conocí en uno de mis trabajos, sólo que con algunos cambios (ahora os la pongo por aquí).

Os dejo las fotos del resultado para que os entren ganas, y al pie del post la receta que seguí yo, por si os sirve 🙂

No usé ningún molde con forma de fantasma o calabaza, de hecho el de fantasmas era de una campana de navidad y luego le di un poco de forma a las puntas y para las calabazas hacía una bola con la mano y la aplastaba, haciendo boca y ojos con un palillo. Los ojitos de los fantasmas y las uñas de los dedos son de nutella (ÑAM!!!!).Galletas HalloweenLas forma de las lápidas las hice con un cuchillo sobre la masa aplanada, el RIP también es nutella. En este caso las galletas tienen que ser largas porque la mitad irá introducida en el medio de la magdalena, para que aguante.
Magdalenas Halloween

Qué, ya te han entrado ganas de comerlas? pues sigue leyendo y ponte a cocinar!!!!!Postres Halloween

Magdalenas Thriller:

Yo uso un tarro de yogurt, sí sí, de los yogurts de toda la vida, los de cristal. Así que cuando hable de medidas… 1 medida=un tarrito de yogurt de cristal (o de usar y tirar, que también sirve).

  • 2 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1/4 de la medida de cacao (yo uso la marca valor, lo venden en latas)
  • 1 medida de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 brik de nata líquida (suelen ser de 200ml)
  • 1/2 medida de leche
  • 90gr de mantequilla
  • 1 limón
  • Chocolate negro para postres, partido a cachitos (según el gusto, a mi me gusta encontrar trozos grandes)
  • Nueces
  • Galletas lápida (galletas de mantequilla con forma de lápida, receta aquí)
  • Galletas oreo

En un bol poner la harina, la levadura, el cacao y el azúcar, mezclarlo bien y hacer un hueco en medio. En un recipiente a parte mezclamos el huevo, la nata, la leche, la mantequilla (un poco deshecha) y un chorrito de limón (yo también añado unas virutas de la piel del limón), lo removemos un poco, para que el huevo quede un poco batido, pero no demasiado.

Juntamos la mezcla en el hueco que hemos dejado en el primer bol y vamos poniendo el horno a precalentar a 180º (sólo con calor abajo). Mientras el horno se calienta lo mezclamos todo bien, con una espátula, con suavidad, y cuando ya está mezclado y uniforme sin grumos de harina, ponemos los cachitos de chocolate y los de nueces.

Untamos el molde con mantequilla, lo espolvoreamos de harina, y llenamos los huecos con mucho cuidado de dejar espacio arriba ya que la masa crecerá (un par de cm o 1 cm y medio por lo menos).

Lo ponemos al horno y lo dejamos 15 – 20 minutos aprox. Mientras, vamos preparando la decoración.

En un almirez ponemos las tapas de las galletas oreo, sin el relleno. Lo machacamos para que quede como si fuese tierra (da el pego total).

Con el relleno blanco hay varias opciones, una es hacer mini calaveras, para poner en cada magdalena, otra es hacer churrillos a modo de huesos, o fantasmas clavados con un palillo.

Finalmente sacamos las magdalenas cocidas, dejamos que se enfríen y empezamos a decorarlas. Para esto fundo más chocolate negro, lo pongo por encima de cada magdalena y le echo la tierra/oreo por encima, se queda pegada. Con un cuchillo hago un corte en medio de la parte superior para introducir la galleta/lápida y para acabar le pongo encima la forma que haya hecho con el relleno de las oreo.

Es divertido hacerlo con amigos o familiares, y el resultado queda espeluznante 🙂

Y ahora sí, Feliz Castañada-Halloweenera!!!!!!

Anuncios

Un comentario en “Magdalenas y galletas Thriller

  1. Pingback: Murciélagos volando por tu casa – DIY especial Halloween |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s