Kraft Croch – Amigurumis VIP – Patrones divertidos y bien explicados

A ver, cuanta gente ha descubierto con la nueva moda de los Amigurumis que el ganchillo puede ser divertido???

Hace un par de años identificaba el ganchillo (o crochet para los modernos) con los mantelitos de la iaia, esos que te regalaban las señoras mayores con toda su ilusión cuando te independizabas con un “Esto para que empieces a decorar tu casa guapa” y tú los mirabas con horror e intentando disimular esa mirada de miedo y esos pensamientos de… “ni jarta vino pongo yo esto en mi salita”.

Pues bien, el concepto ha cambiado, ahora El Ganchillo o Crochet MOLA, y mola mucho, desde que hay personas como Marisa de Kraft Croch que nos enseña a disfrutar de los hilos y convertirlos en todo tipo de cosas que consiguen arrancarte una sonrisa cada vez que las ves. Puedes seguirla en facebook y en twitter.

Fue ella la que me habló de Ravelry, una web llena de patrones de ganchillo de gente de todo el mundo.

Cuando sacó su libro de patrones “Amigurumis VIP” no me lo pensé dos veces y me lo compré. En él nos explica de donde sale su proyecto, los pasos básicos que hay que aprender para lanzarse a hacer amigurumis (con unos dibujos muy fáciles de seguir) y con una manera de explicar las cosas que te hace vivir su ilusión por esta actividad.

Amigurumi VIP - Kraft CrochEn este libro hay 11 patrones, con sus dibujos y trucos, para no perderte nada. Lo divertido es que a partir de la base de estos patrones puedes crear todos los personajes que se te ocurran.
Amigurumis VIP - PersonajesSecciones Amigurumi VIPEstoy deseando empezar el Amigurumi de Einstein, es más cuco…, adoro su bigotillo y la pizarra con ecuación.Amigurumi Einstein

Por cierto, un detallazo el punto de libro que incluye Marisa en el paquete con un agradecimiento por apoyar su proyecto (gracias a ti por hacerme retomar el ganchillo con ilusión).Agradecimiento - Kraft CrochPero eso no es todo!!!, en cuanto compras el libro pasas a formar parte del grupo Crocheter@s VIP, y de vez en cuando te llega a tu mail un regalito de Marisa en forma de ilustración, patrón, idea, etc… Una gozada vamos.

Este es el primer regalo que nos llegó, un diseño de cartel para colgar cuando estás crocheteando un nuevo amigurumi y que tus compañeros de piso/familia sepan que estás muuuuuuy ocupada haciendo algo muuuuuy importante 😉Cartel - Amigurumi en construccion

Te deseo mucha suerte en tu proyecto Marisa, me parece genial!!!!!

Anuncios

Un comentario en “Kraft Croch – Amigurumis VIP – Patrones divertidos y bien explicados