Con gafas empañadas y a lo loco

Es costumbre eso de que un Diario no vaya al día, y el mío no va a ser menos, pero tenía que preparar con mucho cariño y mimo este post.

Hace unas semanas me enteré de que Paula de Olivia – Jabones de cuidado iba a venir a Barcelona a impartir un curso en El Club, hacía tiempo que seguía su blog y todos los jabones increíbles que hace para regalos, bodas etc y corrí a apuntarme enviando un mail a sus organizadoras: Nadia (Sietedelonce) y Déborah (Dumbo). Por fin llegó el día (el sábado pasado) y me alegré mil de haberme apuntado porque estas chicas saben como organizar saraos de esta magnitud, gracias por la currada!!!

Bienvenida

Nada más llegar me encontré con una salita del Taller de Guionistas perfectamente acondicionada, llena de detalles, herramientas, ingredientes… vamos, una gozada, lo primero que hice fué comerme una regaliz roja (ñamiiii).

Tentenpié

La compañía fue lo mejor de lo mejor, además de Paula pude conocer en persona a las autoras de muchos de los blogs que sigo y a otras chicas encantadoras con las que me pude reír un montón y charlar mientras nos empotingábamos hasta las cejas para conseguir hacer unos jabones estupendos.

Herramientas

La mesa de los ingredientes (esencias, plantas aromáticas, semillas, flores, aguas especiales, aceites…) estaba a repetar, y yo con el catarrazo que llevaba (si ya normalmente mi olfato no es el mejor) tenía que ir preguntando a la primera que pillaba qué tal olía esto… qué tal olía aquello… vamos, una fiesta, pero puedo decir que finalmente conseguí unos productos súper nutritivos y aromáticos (tengo unas ganas de probar el de cacaooooo…).

Ingredientes

Así que una vez apuntadas las proporciones y elegidos los jabones que iba a hacer, ale, a remover la fórmula… al día siguiente tenía agujetas en el brazo, tal vez debería hacer algo de ejercicio 😛

ProcesoCómo decía antes, la compañía fué inmejorable. Paula me recibió con un sonrisón de lado a lado de la cara y yo loca de contenta.

Después conocí a Indara de El sofá amarillo, Angi de Mr Wonderful, Berta y Laia (dos de las novias protagonistas de los blogs), Helena de A Diary of Lovely, Lucía de Baballa, Macarena Gea, Angie de Pineal Estudio (estoy deseando ver su vídeo), Merche de Grossomodo, Vanesa de AH!, Laura de Algunas de mis cosas favoritas, Montse de Tuppercraft, Marina de Fuxia Atelier, Judith de Mademoiselle Babette, Marieta de Quiero una boda perfecta, Maria de Emes, Laura de Oh my pug y un largo etcétera de chicas geniales.

Con las manos en la masa

Lo prometido es deuda y como te dije Paula, aquí tienes a Saki Bey con las gafas empañadas, y es que me dieron guerra, cuando tenía que poner la Sosa (o el agua, no me acuerdo jejeje) se me empañaron las gafas protectoras y no veía nada de nada, creo que al final adiviné en el bol por arte de magia (sólo faltaba un redoble de tambores de fondo).

Saki Bey Lab School Olivia

Después de la odisea necesitábamos reponer fuerzas, y allí estaban el pica pica y refrescos de Patatas Corominas y Agrofresc, las mostazas de La Ballena Elena (increíbles), los postres de Laminera (para chuparse los dedos), el Tiramisú de Elena de Ada (tremendísimo) y muchas otras cositas muuuuuuy apetitosas.

Hora de reponer fuerzas

Después de comer pudimos ver como los jaboncitos que habíamos hecho empezaban a tomar consistencia, quedan tan chulos que no se si seré capaz de usarlos, mi mente lucha entre las ganas de probarlos y la penica porque… son tan bonitos… joooooo.

Los Jabones

Cuando ya era hora de recoger pudimos envolver nuestros productos en paquetes de SelfPackaging y miles de cintas que tenía El Club preparadas para nuestros regalitos y aunque estábamos cansadísimas todavía nos quedaban fuerzas para envolverlos todo lo bonitos que pudimos, se formaron auténticos bodegones dignos de cuadro y ale a hacer más fotos CLICK CLICK CLICK!!!! 😛

El lote final: 5 jabones nutritivos aromáticos, una barra de masaje, un tónico facial, un exfoliante (con semillas de amapola) y por si todo ello falla un jabón hecho por Paula llamado La Vie en Rose… jejeje tentadorrrrr!!!!!

Paquetitos

En fin… y podría contar un porrón más de cosas, pero por ahora sólo animaros a que os apuntéis a alguno de los talleres que organiza El Club porque os lo pasaréis genial seguro. Especial agradecimiento a Nadia y Déborah por hacerlo todo tan ideal.

El detalle que más me gustó, sus pizarras 🙂

Viva El Club

8 comentarios en “Con gafas empañadas y a lo loco

  1. Cómo me gusta este post!!!

    Cuantas cosas!!! Cuantos colores!!! y QUE BONITO TODO!!!!!
    Vamos que me entran unas ganas locas de hacer jabones! A la próxima me apunto!!!! A ver si consigo hacer jabones con forma de Darth Vader o de Halcón Milenario!

  2. Qué pasada Bey!!! Es cierto que dan ganas de comérselos!!!
    Creo que ya no tengo ninguna duda que hay que hacerse socia de El Club : )
    Un besote bonita.

  3. Que precioso lo cuentas, me da un no sé como explicar de lo tremendamente bueno que tiene que ser para la salud hacer estos talleres con la companía tan grata y las cosas tan estupendas que se crean entre todas…., me hace pensar: » la vida es bella» je, je, os deseo toda la suerte del mundo a tí y a este Club, y espero poder participar en algun taller y aportar mi pequeño granito de arena….un besote! 🙂

  4. Uaaaala, qué currada de post. Me encanta el montaje y los comentarios con letra de máquina de escribir antigua.
    Realmente dan ganas de apuntarse al próximo, sea de lo que sea…seguro que es divertido e instructivo. Un beso bichi!

Deja un comentario